20/09/2010

Mercado español de equipos de impresión

Cinco trimestres negativos y de pronto la sorpresa: un 23% han aumentado las ventas de equipos de impresión en España a lo largo del segundo trimestre. Más que en Europa, más que en el mundo. La cifra ha llegado a 430.000 unidades (hace un año fueron 350.000), con el consumo como principal factor, mientras la demanda corporativa sólo ha dado de sí un ritmo del 10%. No hay que dejarse llevar por la euforia, advierten las fuentes del sector: el tercer trimestre será posiblemente plano y sólo volverá el crecimiento en el último tramo del año. Aunque lo que más reconforta las sensaciones es la estabilidad de precios, tras sufrir una prolongada erosión.

La satisfacción por el crecimiento es compartida, en estos meses ha habido importantes oscilaciones entre las marcas. Sólo HP tiene un notorio motivo de alegría, por haber vuelto a saltar por encima del listón del 50%. Esto se debe, aparentemente, a que la demanda de inyección de tinta ha crecido un 26%, pero se puede suponer que sus directivos harían un análisis más completo. Las que menos contentas pueden estar son Canon y Epson, que por el camino se han dejado algunos puntos porcentuales, lo que probablemente se deba a que los equipos de tecnología laser ´sólo´ han crecido un 14%. Los drivers de crecimiento del mercado en 2010 son tres: a) mayor penetración de la multifunción, que tiene recorrido por delante, b) la sustitución de monocromo por color, gracias a que el diferencial de precio es menos importante, y c) la conectividad.


Contacto Suscríbete RSS


Sobre el autor. Copyright © 2024 El dominio norbertogallego.com es propiedad y está administrado por Diandro SL. B85905537. Creative Commons